martes, 2 de junio de 2009
el manometro
Un manómetro es un tubo; casi siempre doblado en forma de U, que contienen un líquido de peso específico conocido, cuya superficie se desplaza proporcionalmente a los cambios de presión
Tipos de Manómetros:
Los manómetros son de dos tipos, entre los cuales tenemos:
a.-) Manómetros del tipo abierto; con una superficie atmosférica en un brazo y capaz de medir presiones manométricas.
b.-) Manómetros diferencial; sin superficie atmosférica y que sólo puede medir diferencias de presión.
Manómetros Abiertos:
Las etapas recomendadas en la resolución de problemas de manómetros abiertos son:
Trazar un bosquejo del manómetro, aproximadamente a escala.
Tamar una decisión respecto al fluido en que se expresarán las unidades de carga.
Partiendo de la superficie atmosférica del manómetro como punto de carga de presión conocida, numérense , en orden los niveles de contacto de fluidos de diferentes pesos específicos.
A partir de la carga de presión atmosférica, pásese de un nivel a otro, sumando o restando las cargas de presión al reducirse o aumentarse la elevación, respectivamente, considerando los pesos específicos de los fluidos.
Manómetros Diferencial:
Las etapas o pasos que se utilizan en el cálculo de diferencia de presiones son:
Numero de "puntos estratégicos" indicados por los niveles de contacto de los fluidos. Se requiere cierta práctica para escoger los puntos que permitan los cálculos más sencillos.
A partir de la carga de presión incógnita P/ h en uno de los puntos extremos, escríbase una suma algebraica continua de cargas , pasando de un punto a otro e igualando la suma continua a la carga incógnita P / h en el otro extremo.
Resuélvase la ecuación para la diferencia de cargas, de presión y redúzcase a diferencias de presión si se desea.
Preóstatos:
Diafragma: muy precisos, presiones bajas.
Tubo Bourdon: muy precisos, presiones altas.
Membrana: bajo pecio.
Pistón: muchos ciclos y larga vida.
Membrana – Pistón: muchos materiales.
Electrónicos
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